Bicicletas de Montaña

Showing 1–12 of 41 results

Las bicicletas de montaña fueron desarrolladas a principio de los años 90, y desde entonces, han sufrido una enorme evolución constante hasta convertirse en lo que son hoy: Auténticas máquinas, ligeras, fiables y sobre todo, estéticas. En Bicicletas Alvarito llevamos trabajando con ellas prácticamente desde que nuestra tienda fue fundada, por lo que podemos asesorarte de la mejor manera posible y siempre ofrecerte lo último de lo último en bicicletas de montaña.

Disfruta de nuestro catálogo… ¡Estamos seguros de que te encantarán nuestras bicicletas!

¿Qué bicicleta de montaña comprarme?

La bicicleta de montaña es una bicicleta polivalente con ella podemos disfrutar tanto de caminos, carriles o carriles bici y carretera. Su geometría y montaje te va a permitir disfrutar de muchas horas de bicicletas.

Nosotros como expertos en bicicletas durante más de 30 años podemos asesorarte en tu compra de la bicicleta. Vendemos las mejores marcas del mercado: BH, MMR, Merida, Massi, Monty, Cube, Specialized, Whistle, Atala.

Tipos de bicicleta

Bicicleta de 26 pulgadas

Han sido las bicicletas más utilizadas de todos los tiempos. Desde hace 5 años han pasado a un segundo plano o se han quedado para bicicletas para niños.

Bicicletas de 27,5 pulgadas

Son las sucesoras de las 26 pulgadas. Es un formato híbrido entre la 26 y 29 pulgadas. El formato 27,5 pulgadas se usa más para las bicicletas gravel o para ciclistas que les gusta trialeras o subidas extremas.

Bicicletas de 29 pulgadas

Pasaron de ser la moda a ser el formato de bicicleta más vendido y establecido por el mercado y los corredores. Este formato es menos manejable para terrenos de piedras y bajadas exigentes, por el contrario, es una bici muy rodadora en terrenos llanos.

Estas bicis se han asentado en el mercado de la mountain bike. Las ventajas que nos proporciona una 29″ son mayor estabilidad en nuestra rodada.

¿Qué tipo de cuadro de montaña tengo que elegir?

Bici de montaña con cuadro de carbono

Este tipo de cuadro es de alta calidad. Son cuadros que suelen ser combinaciones de gama alta y sus precios mínimo estarán por encima de los 2000€. Las ventajas de un cuadro de carbono son un menor peso, más flexibilidad en el material por tanto menos vibraciones y más rigidez en el camino.

Bicicleta de montaña con cuadro de aluminio

Estos cuadros son los más típicos y más montados en bicicletas de precio más asequibles. La fabricación de los cuadros de aluminio ha evolucionado mucho y hoy en día son mucho más ligeros que antes. El aluminio utilizado es el 6061 con soldaduras muy cuidadas y una ligereza superior.

Bicicletas de montaña XC o hardtail

Este tipo de bicicleta se llama XC del inglés Cross-country (campo a través) donde contamos con una bicicleta más eléctrica, mas manejable y rápida en bajadas.

Conor bikes 7200 29 2022
ejemplo de bicicletas montaña XC

Bicicletas de doble suspensión o Full suspension

Estás bicicletas han pasado de plano más ciclista estandarizado donde el usuario prefería mas comodidad por problemas de espalda o por comodidad. Sin embargo, este tipo de bicicleta se usa ya en competición donde han conseguido bicicletas de competición muy ligeras de peso con una transferencia de pedaleo muy similar a la clásica XC.

Repuestos de bicicletas

En Bicicletas Alvarito contamos con la mayoría de marcas conocidas en el mercado. Somos punto oficial Shimano y referencia en la provincia de Cádiz.

Bicicletas de montaña al mejor precio

Las bicicletas han evolucionado desde que empezaran su auge allá por los años 80 con las primeras Gary Fisher hasta las bicicletas de montaña de montaña 29 pulgadas.

Hoy en día la bicicleta de montaña tiene mucho uso y no un uso exclusivo para la montaña. La bicicleta se ha estandarizado mucho y más ahora con la Agenda 2030 que harán ciudades más peatonales y más acondicionadas para las bicicletas.

Showing 1–12 of 41 results