Publicado el Deja un comentario

Bicicletas para niños

Bicicletas de niño

Es un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y económico, útil para trasladarse tanto por ciudad como por zonas rurales. Su uso se está generalizado en muchos países de Europa como Países Bajos, Alemania o Suiza, convirtiéndose así en uno de los principales medios de transporte.

Por ejemplo en Holanda hay prácticamente el mismo número de bicicletas que de habitantes. En su capital existen cerca de 400 km de carriles para bicicletas, esto hace que el 27% de los viajes se realicen en bicicleta.

Esta nueva popularidad ha surgido a partir de la concienciación con el medio ambiente, junto a la subida del combustible, lo que ha hecho que la bicicleta sea un medio de transporte económico y ecológico.

Existen infinidad de tipos de bicicletas según el uso que se le vaya a dar y según la edad del usuario.

Bicicletas para niños de 8 a 12 años

En este apartado, Bicicletas Alvarito nos ofrece bicicletas de distintos tamaños y estilos para niños de entre 8  y 12 años.

Por ejemplo, tenemos modelos de bicicletas de 26 pulgadas para niños de entre 10 y 12 años como el modelo MONTY KY8 2019 con cuadro y horquilla de aluminio, un peso aproximado de 15 kg y cuenta con triple plato, suspensión rígida y frenos V-Brake,  sin duda una fantástica opción para garantizar la diversión del niño.

Bicicleta para niños MONTY KY8 2019

También tenemos algunos modelos de carretera como el FROG 70 TEAM SKY también hecha de aluminio y un poco más ligera que la anterior, pesa alrededor de 12 kg. Cuenta con doble plato, sin suspensión y con frenos de pinza.

Bicicleta para niños FROG 70 TEAM SKY

Nuestras bicis para niños de 8 a 12 años

Bicicletas para niños de 3 a 6 años

En este apartado aunque más pequeñas bicicletas Alvarito nos sigue ofreciendo varios estilos de bicicletas para niños de entre 3 y 6 años.

Nos encontramos con los modelos MONTY 105, 104 y 103 para niños de entre 5-6, 4-5 y 3-4 años respectivamente, cuentan con un cuadro de aluminio, frenos V-Brake, una velocidad y sin suspensión. En este modelo lo único que cambia es el tamaño para adecuarlo al niño que vaya a usar la bicicleta, sin duda una buena opción para un futuro ciclista.

Bicicleta para niños MONTY 105

También podemos encontrar el modelo MONTY FATTY 20″ 2019 un poco más pesada que las anteriores pero cuenta con unas ruedas extra anchas, 6 velocidades, frenos de disco mecánico y otras cosas que la convierten en un regalo perfecto.

Bicicleta para niños MONTY FATTY 20" 2019

Bicicletas recomendadas para niños de 3 a 6 años

Bicicletas para niños de 2 a 5 años

Y por último para los más pequeños de la familia tenemos bicicletas sin pedales para niños de entre 2 y 5 años, de esta manera el niño podrá corretear con la bici evitando así una posible caída. Este tipo de bicicletas tienen varias ventajas entre las que destacan la capacidad para que el niño mejore su equilibrio y su peso ligero que facilitará el transporte.

Dentro de este apartado hay algunos tipos como la bicicleta KIDDIMOTO BMX o la KIDDIMOTO MOUNTAIN BIKE, ambas útiles para que los niños comiencen a adentrarse en el ciclismo.

Bicicleta para niño KIDDIMOTO MOUNTAIN BIKE
Bicicleta para niños KIDDIMOTO BMX

Nuestras bicicletas para niños de 2 a 5 años

Ventajas del ciclismo en niños

El uso de la bicicleta ofrece muchos beneficios a los niños:

  • En una época en la que los niños prefieren quedarse en casa mirando una pantalla antes que interactuar con otras personas de su edad, la bicicleta les da la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y del aire libre y que así pueda disfrutar del mundo que existe fuera de casa.
  • Acostumbrar a un niño a usar la bicicleta como si se tratase de un juego es  una buena forma de que este se acostumbre a hacer ejercicio para así asegurar una vida sana.
  • Aparate de ser un deporte también hay que tener en cuenta que es un juego y para un niño siempre es importante la capacidad que tiene  de estar siempre jugando.
  • Usar la bicicleta de forma común también fomenta la capacidad de superación ya que a parte de la resistencia física que se consigue también se adquiere una resistencia emocional.
  • Aunque el ciclismo se puede practicar en solitario, realizar esta actividad en compañía fomenta el trabajo en equipo.
  • Y por último ayuda a la psicomotricidad, hace que se muevan todos los músculos, aumenta los reflejos y capacidad de reacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *